martes, 15 de septiembre de 2009

Benedicto XVI: “Amad vuestras universidades, que son gimnasios de virtud y de servicio.”

Durante el pasado mes de Julio se celebró en Roma el primer encuentro europeo de estudiantes universitarios, organizado por el consejo de conferencias episcopales de Europa bajo el lema “Nuevos discípulos de Emaús. Como cristianos en la Universidad”.

El encuentro se desarrolló en distintas ciudades de Italia, entre los días 6 y 12 de julio, aunque fue en Roma donde pudimos encontrarnos todos los asistentes para escuchar y participar de las distintas conferencias y grupos de trabajo. Los actos se desarrollaron en la Basílica de San Juan de Letrán y la Facultad de Económicas de la Universidad de Roma Tor Vergata.

El día central del encuentro, 11 de julio, festividad de San Benito, pudimos participar de la Santa Misa en la Basílica de San Pedro y encontrarnos posteriormente con el Papa Benedicto XVI en una audiencia con ocasión del encuentro. En ella el Santo Padre nos dirigió un bello discurso en el que nos alentó a dar testimonio cristiano en la universidad con nuestro trabajo y nuestras vidas.(“Amad vuestras universidades, que son gimnasios de virtud y de servicio.”)


Desde Alcalá asistimos dos alumnos de doctorado de nuestra universidad, acompañados por D. Francisco José Rupérez, coordinador del secretariado de pastoral universitaria de nuestra diócesis. Fueron días de intensa actividad y convivencia de los que regresamos renovados y con esperanza.


No hay comentarios:


A PARTIR DEL 1 DE OCTUBRE DE 2008 INICIAREMOS LOS ENCUENTROS SEMANALES DE LA PASTORAL UNIVERSITARIA EN LA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS: "Miércoles Universitarios".

LOS CELEBRAREMOS A PARTIR DE LAS 15:00 hrs. EN EL CLAUSTRO ALTO DEL COLEGIO DE MÁLAGA